2010. szeptember 7., kedd

Mi ministerio


Desde hace tres años que me dedico a la enseñana de Biblia a los niños en la Palanta Misión. Nuestra visión es que si los ninos escuchan y comprenden el evangelio al tener solo unos años, se convierten en adultos así cuyas vidas sean llenas de valores verdaderos, tengan una vida honrada, segura, guiada por JesuCristo. Enseño la Biblia a 14 grupos, 87 niños a la semana, durante 3 años podía ayudar con mi trabajo a más que 150 ninos. Además en todos los años participo en la misión de muñecas cuando con la ayuda de un juego de muñecas (muppet show) predicamos el evangelio en las escuelas primarias y guarderías de Hungría. En el año pasado así 100.000 niños podían conocer el mensaje del evangelio. Participo también en los campamentos biblicos de niños organizados por la misión. Durante mi trabajo estudié varios métodos creativos para poder predicar el evangelio que aguza el interés de los niños pl.: sketchboard (pinta de cuadro), dramas, pantomima, juego de muñecas, preparación de cuadros murales, el estudio de la Biblia con los niños, escena de payasos de mensaje bíblico. Me dedico a los niños a base de la Biblia y los valores cristianos. Además en mi Iglesia también enseño a los niños y el Senor utiliza mi sabiduría del español porque traduzco las predicaciones, testimonios a mi hermana peruana, Beatriz.

El ministerio tiene sólamente un desafío: los fondos financieros. El gobierno ya da tan poco apoyo que ya no es bastante para la conservación del trabajo. Sin embargo sabemos que Dios quiere a los ninos, a nosotros, y va a mantenernos. Sin embargo si Usted quisiera participar en este trabajo y luchar contra nuestro desafío, puede apoyar através de mi persona la Misión durante un año y mensualmente con tan suma de dinero como quisiera.

Mi vida en espanol



Mi vida:

Me llamo Annamária, soy una misionera húngara. Nací en una familia no cristiana pero mis padres nunca me prohibían conocer el evangelio o leer la Biblia. Estudié el español en un instituto bilingüe húngaro-espanol. Tenía una vida estabil, siempre saqué las mejoras notas en la escuela pero al tener 21 anos mi vida se rompió totalmente. Saqué con mi pareja, abandoné la universidad y por las noches sufría de pesadillas provocadas por el ocultismo a lo que me dedicaba antes. Sin embargo en septiembre del año 2006 me matriculé en un curso turístico donde conocí con dos personas cristianas. Ellos me invitaron a un club donde me hablaron de JesuCristo. Después de un mes comprendí que sólo ÉL, El Senor puede renovar mi vida, quitar mis pecados y dar un nuevo inicio. Así junto con mi hermana acepté a JesuCristo como mi Salvador. Desde aquél momento Dios empezó a cambiar mi carácter, formar mi vida y sobre todo me dió un ministerio también. Desde el año 2007 sirvio al Dios en una misión húngara que se llama Palanta Misión. Recibió su nombre de la palabra húngara „palánta” que significa „planta” que poco a poco va creciendo y fortaleciendo. Así pensamos sobre los niños de las guarderías y escuelas húngaras. Una vez a la semana predicamos el envangelio en las escuelas en grupos de 8-10 personas através de las historias de la Biblia. Les hacemos conocer la Biblia, la fe, los mandamientos de JesuCristo a los niños. Pensamos que así los niños puedan fortalecerse y crecer y vivir su vida a la base del Verbo de Dios. Sin embargo en los últimos años nos enfrentamos con situaciónes financieras muy difíciles. Así necesitamos la ayuda de nuestros hermanos, amigos, conocidos que quisieran que este trabajo contínue.